Aseguran que labor científica cubana es imprescindible para avance de modelo económico

Pinar del Río, Cuba, 17 ene.- La titular cubana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez, aseguró que la labor del sector es imprescindible para el avance del modelo económico de la nación.

Pérez encabezó en esta ciudad, homónima de la occidental provincia, el acto central por el Día de la Ciencia Cubana, fecha que recuerda la visionaria frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de que el futuro del país tenía que ser, un futuro de hombres de ciencia.

Tras el recuento del trabajo de ese Ministerio en favor del desarrollo, la Ministra resaltó el papel del conocimiento para la toma de decisiones en la nación caribeña y aseveró que el mayor reto es proveer de bases científicas la sostenibilidad del modelo económico trazado.

Junto a ello, la titular concedió importancia a las acciones dirigidas a mitigar los efectos del cambio climatológico y que identifican a su país en la región.

Durante la celebración fueron reconocidos los aportes de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Pinar del Río, esta última con un sólido potencial científico, autóctono y sostenible con valiosos resultados en las producciones de alimentos, tabaco y la actividad forestal.

La comunidad científica cubana homenajeó asimismo a Fidel Castro, cuya obra fue decisiva para el progreso del saber.