Abuelos bien resguardados en Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva, de Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 2 oct.- Con el objetivo de garantizar mayor calidad de vida a los adultos mayores en desventaja social, el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva, de la ciudad de Camagüey, dispone de una capacidad de 263 camas para pacientes internos y cien capacidades para la estancia diurna.

Así lo informó el doctor Yoel Pedrero Cecilia, director de la institución, quien comentó que la prioridad es brindar refugio y bienestar a personas de la tercera edad a partir de la atención médica que requieren por sus diferentes patologías.

Explicó Pedrero Cecilia que como parte de ese empeño se les asegura los servicios de enfermería, alimentación, lavandería, rehabilitación, psicología y podología.

Refirió que contribuir al sano esparcimiento de los adultos mayores  constituye otra máxima del centro por lo que existen convenios con la Dirección Provincial de Deportes, el sistema de instituciones de la cultura y las organizaciones de masas para la realización sistemática de actividades recreativas.

La observancia del tratamiento y el estado de salud de los internos devienen misión fundamental del personal de enfermería, según señaló la licenciada Anisdalmis González Izaguirre, supervisora de ese equipo de trabajo y, en ese sentido, agregó que mantienen una estricta vigilancia sobre el cumplimiento de las dietas y el consumo de los medicamentos.

Por su parte, el licenciado Alain Abreu Cabrera, especialista en rehabilitación, detalló que existe en la institución una sala destinada a realizar ejercicios y otros tratamientos con pacientes que padecen discapacidades físico-motoras, enfermedades cerebrovasculares y úlceras del pie diabético. (Texto y fotos: Alain Jesús Puga Esquivel/Estudiante de Periodismo y Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)