Aplican medicamento contra la Covid-19 en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 25 oct.-La aplicación de la Biomodulina T a personas mayores de 75 años de edad continúa en esta central provincia de Cuba, como una vía para fortalecer el sistema inmunológico de ese grupo etario ante la Covid-19.

 

El medicamento de la biotecnología cubana se les suministra a los ancianos del municipio de Ciego de Ávila, especialmente, a los de las zonas donde existieron focos y eventos de transmisión de la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS CoV-2.

Con más de 20 años de experiencia en Cuba, el fármaco es un producto seguro que favorece la respuesta inmune de las personas adultas, ante las infecciones respiratorias agudas, y en caso de contagio, su respuesta al virus será mejor y con menos complicaciones.

El programa forma parte de las medidas orientadas por el grupo científico nacional que colaboró en la detención del SARS- CoV-2, causante de la Covid-19, en el territorio, señaló la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Universidad avileña, Yurisán Espinosa.

La provincia avileña está hoy en una etapa avanzada en el enfrentamiento a la pandemia, al reducir el número de contagiados con una baja tasa de incidencia, durante los últimos 15 días, aunque aún se mantiene en la fase de trasmisión autóctona limitada. (Prensa Latina)