Analizan Proyecto de Ley de Pesca en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 22 may.- Con la presencia de Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se analizó el Proyecto de Ley de Pesca en Santa Cruz del Sur.

En el intercambio, donde participaron trabajadores de las entidades sureñas pertenecientes a la Industria Alimentaria, además de Flora y Fauna, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente y el Instituto de Deportes, se enfatizó en la necesidad de realizar estudios de los recursos pesqueros en las principales zonas de captura para evitar su sobrexplotación.

A su vez la lucha contra el delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales y el apoyo a los órganos del Ministerio del Interior (MININT) y el cuerpo de inspectores, fueron otros de los temas debatidos.

A su vez se debatió sobre la situación legal de los trabajadores de la pesca comercial privada de Lista Quinta, quienes pasarán al sistema de trabajo por cuenta propia.

En el encuentro, Ariel Padrón Valdés, director de Regulaciones Pesqueras y Ciencias del Ministerio de la Alimentaria (MINAL), explicó los antecedentes que dieron lugar al proyecto, fundamentado en la política de la actividad, trazada desde el 2 8 de febrero de 2017.

En la jornada donde estuvieron presentes además Ramona Díaz Guerra, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Carlos Massid Castejón, diputado al Parlamento Cubano por este municipio, se habló sobre los presupuestos políticos, económicos y sociales en que se sustenta el citado documento, basado esencialmente en los estudios hechos en los 168 asentamientos pesqueros del territorio nacional.

Los diputados y directivos de organismos competentes de todas las provincias, al igual que ahora los santacruceños, debatieron el Proyecto de Ley de Pesca, el cual será aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.