Agrupaciones de música alternativa cubana realizarán gira por España

Habana, 7 ago .-El proyecto musical Habana Alternativa, el cual agrupa cuatro bandas cubanas, realizará una gira durante el mes de septiembre por ciudades de España, anunció el organizador del evento Jorge Luis Robaina.

 

La iniciativa integrada por Karamba, David Blanco, Moneda Dura y Adrián Berazaín, llegará a escenarios de Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid y Zaragoza, del 18 al 30 de septiembre.

Según resaltó Robaina, este tour tiene la particularidad que por primera vez se presentan juntas ante el público español, agrupaciones reconocidas en Cuba dentro del movimiento de la música alternativa.

‘El éxito del evento Habana Alternativa en España creo que tiene mucho que ver con las alianzas que hemos realizado con artistas de ese país, que desde hace algún tiempo vienen acercándose a la música cubana y a Cuba’, resaltó el director de Karamba en declaraciones a medios locales.

Los conciertos contarán también con las presentaciones de los artistas españoles finalistas de La Voz España, Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio, quienes actuaron recientemente en Cuba durante el festival Festival de Música Alternativa ”Ciudad del Mar”.

Asimismo participará como invitado especial en algunos de los conciertos el rapero cubano Jorgito Kamancola, quien destaca por la fusión d elos ritmos y por ofrecer un rap diferente apegado a la cultura e identidad de la isla.