Campaña a favor de Los Cinco ocupa la atención de diputados

Campaña a favor de Los Cinco ocupa la atención de diputadosLa Habana, 19 dic. – La labor desarrollada por los 91 grupos parlamentarios de amistad de Cuba, para que campañas como las de solidaridad con Los Cinco se intensifiquen, ocupó la atención de los diputados.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana ocurren tales encuentros por áreas geográficas: África subsahariana, América Latina y el Caribe, África Norte y Medio Oriente, los países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Unión Europea y Canadá, así como Asia y Oceanía.

Los legisladores analizan, entre otros temas, cuánto se ha hecho en la arena internacional, y aún falta por hacer, en aras de lograr la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En esta batalla han sido importantes los vínculos de los mencionados grupos de amistad con sus similares en el exterior, con parlamentos, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y personalidades.

De acuerdo con los diputados, cada minuto de arbitraria prisión para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González es un minuto más de impunidad para los terroristas en la nación norteña.

La víspera, al intervenir en las sesiones de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, presidente del máximo órgano legislativo, pidió intensificar la campaña mundial de solidaridad con los Cinco.

Indicó que en el proceso de resentencia a que fueron sometidos Ramón, Fernando y Antonio, fue significativo que la fiscal del caso reconociera en varias ocasiones, pública y abiertamente, que el gobierno de EE.UU. estaba sintiendo la presión de la solidaridad internacional y por eso consideraba necesario ponerles sentencias más bajas a esos tres hombres.

Otras prioridades del trabajo de los grupos parlamentarios de amistad, son la lucha contra el bloqueo norteamericano a la Isla, y la divulgación de los logros y realizaciones de la Revolución en sus cinco décadas, y sus principios internacionalistas.

En el propio Palacio de Convenciones de La Habana, rendirán cuenta ante el plenario los ministerios de Cultura y de Industria Alimentaria, y el domingo será el IV periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (AIN)