Condición Miembro Emérito de la UNEAC a escritor espirituano

Condición Miembro Emérito de la UNEAC a escritor espirituanoSancti Spíritus, 27 nov. – El escritor Julio Crespo Francisco, de Sancti Spíritus, recibió de manos de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) la condición de Miembro Emérito.
  
Al entregar la más alta distinción que otorga la UNEAC Miguel Barnet resaltó la calidad de los textos del creador,  entre los que destacan cinco volúmenes dedicados a los niños y jóvenes, y su labor de promoción cultural.
  
Julio Crespo Francisco (Zaza del Medio, Sancti Spíritus, 1936) ha editado varios libros de autores del territorio, es miembro fundador del comité provincial de la UNEAC en Sancti Spíritus y posee la Distinción por la Cultura Nacional.
  
Entre las personalidades que ostentan la condición de Miembro Emérito de la UNEAC están la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, y Clara Luz Rodríguez, maestra y ex primera bailarina de Danza Contemporánea de Cuba.
   
En la clausura de la XXI Jornada de la Poesía Cubana se entregó, además, el premio del Concurso Nacional Raúl Ferrer al texto Lejos de la tierra prometida, de Gustavo Ramos, dramaturgo y director del grupo de teatro Dador.
  
El jurado integrado por Alfredo Zaldívar, editor y fundador de Ediciones Vigía, en Matanzas, Pedro de Jesús López, escritor y ganador de la pasada edición del certamen, e Ileana Álvarez, subrayaron la capacidad del autor en el manejo de la intertextualidad y el lenguaje utilizado.
  
Desde el pasado 22 de noviembre la XXI Jornada de la Poesía Cubana desarrolló en la Villa del Yayabo, Cabaiguán y Guayos, lecturas de poesías, presentaciones y ventas de libros, conversatorios y un evento teórico sobre la obra de Fayad Jamís y la crítica literaria en el género.  (AIN)