Cultura

Rendirá tributo a Barbarito Diez festival de música en Cuba

Rendirá tributo a Barbarito Diez festival de música en CubaLa Habana, 25 nov .- El VI Festival de Música Popular Barbarito Diez rendirá homenaje al centenario del nacimiento de unos de los grandes intérpretes del danzón cuya voz recorrió América Latina.

Tendrá como sede la oriental ciudad de Las Tunas, del 2 al 6 de diciembre próximos.

En conferencia de prensa, el director artístico del evento, José Ramón Artigas, dijo que la gala inaugural estará dedicada a la trova tradicional, otro de los géneros más interpretados por Barbarito Diez.

El programa incluye un coloquio sobre su trayectoria artística y competencias de danzón para niños y adultos.

Entre los atractivos se encuentran el Baile de honor, con 100 parejas de varias generaciones, un taller sobre el género y espectáculos al aire libre con orquestas de la región oriental de la isla.

Nacido el 4 de diciembre de 1904, en Bolondrón, en la occidental provincia de Matanzas, Barbarito Diez pasó su infancia en Manatí, en la oriental provincia de Las Tunas, donde se celebra cada año un festival en su honor.

Elogiado por su porte erguido y sereno en los escenarios, interpretó obras de los compositores cubanos Ernesto Lecuona, Sindo Garay, Moisés Simons, Manuel Corona y Miguel Matamoros, entre otros.

El Festival de Música Popular Barbarito Diez lo auspicia la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.(PL)