nacionales

Crece en más de 120 millones la producción de leche

Crece en más de 120 millones la producción de lecheLa Habana, 23 nov .- Joaquín  Lescano, viceministro de la agricultura informó en esta capital que la producción de leche en Cuba creció en más de 120 millones de litros en los últimos tres años.

Al resumir, en la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, el cierre de la etapa de primavera e inicio de la campaña de alimentación,  el directivo dijo que las ventas al Estado ascendieron a más de 58.8 millones de litros respecto al año anterior.
  
Lescano destacó el  compromiso del sector campesino y cooperativo y el estímulo que representó el aumento de precio de compra a los productores.
  
Mario Manuel Pérez Álvarez, de la dirección de esta rama en el Ministerio de la Agricultura manifestó que hay que incrementarle a ese sector la atención técnica, capacitación, y entregas de recursos para seguir potenciando sus producciones.
  
Pérez Álvarez declaró que actualmente existen seis mil 150 bodegas en todo el territorio nacional beneficiadas con la entrega directa del producto, el cual alcanzó la cifra de 114  millones de litros acopiados por esa vía.
  
Durante el acto fue reconocida La Habana, como la mejor provincia, así como la Cooperativa de Créditos y Servicios 13 de Marzo, de San José de Las Lajas, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Desembarco del Granma, de Villa Clara, y la granja estatal Majagua, de Matanzas.
  
Presidieron la actividad Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana y Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.(AIN)