nacionales

Celebran serranos contundente victoria de Cuba en la ONU

Celebran serranos contundente victoria de Cuba en la ONUBayamo, 29 oct.- Moradores de la emblemática Sierra Maestra, la mayor cadena montañosa de Cuba, reiteran su rechazo al bloqueo y celebran la contundente victoria de la Isla el miércoles último en la Asamblea General de la ONU.

El joven Ariel Verdecia, trabajador social de la comunidad de El Zarzal, ubicada en el municipio de Bartolomé Masó, en la oriental provincia de Granma, dijo a la AIN que aunque era esperado, el triunfo ratifica la debacle moral de los Estados Unidos.

La absurda e inhumana política yanqui fue aplastada una vez más por el creciente prestigio de la Revolución, y la actitud solidaria del gobierno y el pueblo cubanos con diversas naciones de todo el mundo, declaró.

Como ya es habitual – recalcó- el imperio volvió a quedar en ridículo con el pálido respaldo de Israel, e Islas Palau, mientras la casi totalidad de la comunidad internacional (187 estados) apoyó a la mayor de la Antillas.

Esta victoria fortalece más a la Isla, corrobora la valía de su sistema social, y es un nuevo incentivo para continuar defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación, manifestó Juan Rivero, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores en la citada localidad.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo impide la compra de sillas de ruedas y otros recursos necesarios para los discapacitados, razón por la cual muchos de sus compañeros están encamados, denunció.

Rivero, aquejado de una deformidad de pie varo equino, reiteró su agradecimiento y apoyo incondicional a la Revolución, y señaló que también estaba seguro de la derrota de la arbitraria y criminal política norteamericana. (AIN)