Santacruceños preparan condiciones para agricultura suburbana

Santacruceños preparan condiciones para agricultura suburbanaSanta Cruz del Sur, 20 oct.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, en reciente visita efectuada al territorio sureño, cumplimentando el recorrido número 46, dejó establecidas varias  recomendaciones a cumplir antes del próximo encuentro, previsto para el venidero noviembre.

Entre ellas destaca la preparación de las condiciones para implantar la agricultura suburbana el próximo año, el autoabastecimiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa locales, la  siembra de arroz, la cría de ganado ovino, caprino, así como el incremento y consolidación de los convenios porcinos.
       
A tal efecto, los miembros de ese renglón agrícola sureño desarrollan una activa labor para impulsar el avance exitoso de estas tareas. 

En la actual etapa, una de las acciones esenciales es la conversión de los organopónicos de El Francés en cultivos semiprotegidos, sistema agrícola que cobra importancia por los rendimientos y calidad de los productos, destinados al consumo de la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)