5heroes

Continúan denuncias de injusticia a los Cinco Héroes

Continúan denuncias de injusticia a los Cinco HéroesLa Habana, 2 oct.- La injusticia cometida por Estados Unidos con cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace 11 años en el país norteño, fue denunciada en República Dominicana y Nicaragua.

En la embajada estadounidense en Santo Domingo fue entregada una carta, calzada con centenares de firmas, en la que se señala que René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González han sido víctimas por EE.UU. de una política injusta.

La misiva está dirigida al presidente Barack Obama, al que se le pide la libertad de estos patriotas, informa en su sitio digital Radio Habana Cuba .

El texto fue circulado en las actividades organizadas por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y El Comité Dominicano por la Liberación de Los Cinco, que han incluido seminarios, conferencias, veladas de oración y canciones, como parte de la jornada mundial por Los Cinco Héroes.

Por otra parte, en Nicaragua, el diario Trinchera, refirió una conferencia ofrecida por el politólogo Noam Chomsky en la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la cual definió el proceso seguido contra los cubanos como un ejemplo de “la hipócrita política del gobierno norteamericano contra el terrorismo”.

El periódico señala que Chomsky calificó de vergonzoso y ridículo el juicio en Miami de estos hombres. (AIN)