Belgas exigen solución humana al caso de los Cinco

Bayamo, 20 jul. – Integrantes del movimiento belga de solidaridad Iniciativa Cuba Socialista, exigieron en esta urbe, una solución humana al caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Ante las violaciones registradas en el proceso judicial contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los europeos amigos de la Isla  demandaron un juicio justo, donde los fiscales no cedan a las presiones de los enemigos de la Revolución.
  
Katrien Demuynch, presidenta de “Iniciativa Cuba Socialista”, reclamó la difusión de la verdad sobre esos valerosos hombres, al intervenir en el espacio de reflexión En nombre de la paz, de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma.
  
También coordinadora de la campaña de solidaridad con los Cinco en Europa, Demuynch solicitó a la comunidad internacional mayor respaldo a esos luchadores, sancionados a absurdas condenas por alertar sobre planes de agresión fraguados contra Cuba desde Miami.
  
Conmovida, narró anécdotas de su visita a Gerardo en la prisión de Victorville, California, en el año 2004, y reveló detalles del encuentro con un hombre que le sorprendió por su optimismo y energía, pese a la difícil situación.
  
Antoon Danhieux, líder sindical y miembro de la asociación solidaria, dijo que a punto de cumplirse 14 años de la retención, la cual tuvo lugar en septiembre de 1998, esos antiterroristas siguen brindando al mundo un ejemplo inquebrantable de resistencia y fe en la justicia.
  
No están solos en esta lucha, nuestro apoyo es otro granito de arena en una batalla que cada día suma más partidarios y solo se definirá por la solidaridad, añadió.
     
Creada en 1992, “Iniciativa Cuba Socialista” es una de las organizaciones más activas del movimiento de solidaridad con Cuba en Bélgica, y desde 2001 centra sus campañas en la lucha por la liberación y retorno a su patria de los Cinco.(AIN)