Cultura

La apreciación fotográfica invita en Pinar del Río

La apreciación fotográfica invita en Pinar del RíoPinar del Río, 17 sep.- A desandar la vida desde varias rutas, de la mano de la fotografía, invita la exposición "Entre caminos de hierro” abierta durante un mes, desde ahora, en la galería Arturo Regueiro de la capital pinareña.

Con esta muestra personal, compuesta por 14 instantáneas de 90 por 60 centímetros, el creador Alberto Borrego Sánchez se reafirma en corto tiempo entre los consagrados de esa manifestación en la provincia.

En diálogo con la AIN, el artista, primer premio en el último salón de fotografía erótica territorial, reveló su intención de usar el título “Entre caminos de hierro” como metáfora ilustrativa de su trayectoria en el “lente”, su aliado para expresar espacios latentes de la utopía y la realidad.

“Dalí y Gala”, “ Hilos de azúcar”, “Con los pies en la tierra”, “Cuba”y “Segundo Advenimiento”, este último reflejo del pacto tácito hombre- naturaleza, con sugerencias a huracanes, son títulos de la exhibición del multipremiado autor de la serie Pathos, con el Alzheimer por temática.

A propósito de “Entre…”, el crítico Heriberto Acanda opina que Borrego se mueve en la búsqueda constante de una visión personal de su identidad, en pos de interpretar al camino como memoria y perspectiva de quien se quiere ser.

Alberto Borrego Sánchez (San Cristóbal- 1964), desde su aparición en el salón 14 de diciembre de 2001, ha alcanzado registros de alto nivel conceptual y formal mediante obras que mezclan el gran formato con la alta economía de medios, la síntesis y las nuevas tecnologías. (AIN)