nacionales

Inician cultivos suburbanos en Villa Clara

Inician cultivos suburbanos en Villa ClaraSanta Clara, 5 ago.- Con el  inicio de la producción en tres mil 74 hectáreas ubicadas en la periferia de este municipio, comienza en Villa Clara la agricultura suburbana para garantizar alimento a la población de la localidad.
 
Yosvani Martín, delegado de la agricultura en Santa Clara, informó a la AIN que más de dos mil 800 hectáreas ociosas y en su mayoría llenas de marabú fueron solicitadas para el cultivo de granos, viandas y la ganadería, el resto  para tabaco y arroz.
   
Esta entrega se realiza de acuerdo con lo establecido en el decreto ley 259 que establece pequeñas extensiones en las cuales el productor con pocos recursos logre cosechas estables, reproduzca semillas y emplee técnicas agroecológicas, agrega el directivo.
   
Santa Clara figura entre las 15 localidades del país en las cuales se generalizará esa experiencia, que comenzó en el municipio de Camagüey con probada efectividad y muy bajo costo de producción.
   
Camilo Sánchez Pérez, presidente de la cooperativa de Créditos y Servicios  Ciro Redondo de Santa Clara, comentó que 10 nuevos productores integran el colectivo y que tienen la ayuda de los campesinos para agilizar el desbroce del marabú y las labores de preparación de la tierra.
   
En este mes especialistas de la agricultura urbana realizarán un seminario para instruir de las técnicas requeridas en este modo de cultivar, concluye Sánchez Pérez. (AIN)