Celebran sureños encuentro de técnicas gastronómicas

Santa Cruz del Sur, 1, ago.- Por estos días se realizó en Santa Cruz del Sur el Encuentro de Técnicas Gastronómicas, con el objetivo de celebrar el Día de la Calidad en los Servicios, donde se compitió en las modalidades de Cocina genérica, Cantina y Salón.

El Taller distinguió la parte teórica y la práctica, donde se evaluaron distintos indicadores como la preparación, elaboración, degustación, presencia personal y disciplina de los participantes.

El jurado que presidió la cita tuvo en cuenta el desempeño de cada unidad participante, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos, donde las representaciones más destacadas fueron el Veril Azul en las técnicas de Cocina y Cantina, y El Colonial de la Jagua en la modalidad de Salón, además de otras unidades que obtuvieron menciones por su labor.

La actividad sirvió para incentivar el quehacer y despertar la creatividad de los trabajadores del sector en el territorio, y  según declaraciones  de Rafael Alcalá Díaz, representante de la Culinaria en Santa Cruz del Sur, éste será un evento que será sistemático en aras de mejorar los servicios gastronómicos locales. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)