Al surGente de mi Pueblo

Microbióloga santacruceña recuerda sus años estudiantiles y los inicios profesionales

Santa Cruz del Sur, 19 ago.- Al ingresar al Politécnico Octavio de la Concepción y la Pedraja perteneciente al sector de la Salud Pública, inicialmente Maribel Ventura Martínez no estaba motivada para estudiar la Microbiología.

“En el transcurso del primer año me empezaron a gustar las asignaturas. Las prácticas hechas en los hospitales de la ciudad cabecera camagüeyana acabaron de convencerme que había seleccionado la carrera adecuada. Obtuve conocimientos y experiencias maravillosas, imprescindibles en mi futura vida profesional”, argumentó.

Durante los tres años de estudios en la institución educativa provincial fue preparada por sus profesores para hacer las prácticas en especialidades como Banco de sangre, Laboratorio Clínico y Gastroenterología. “Me resultó inolvidable”, puntualizó.

Una vez egresada como técnico medio del Politécnico Octavio de la Concepción y la Pedraja, Maribel laboró en el Centro Municipal de Higiene y Microbiología. “Comencé la licenciatura en la especialidad de Laboratorio de Microbiología.

Fueron cinco años viajando varias veces para Camagüey y cumpliendo con mis obligaciones laborales. Pero me satisfizo volverme a reencontrar con compañeros de estudio y profesores. De verdad fue muy grato”, manifestó.

Hace más de una década la santacruceña Maribel Ventura Martínez es la jefa del Laboratorio de Microbiología local. “Tarea que realizo con ejemplaridad. Recibo el apoyo de todas mis compañeras, garantizando así el cumplimiento de los servicios a dar al pueblo”, significó.