Pide la OSPAAAL libertad para antiterroristas cubanos

Pide la OSPAAAL libertad para antiterroristas cubanosLa Habana, 26 jun.- El Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) emitió una declaración donde pide la liberación del los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

El documento denuncia la negación de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y la insta a revisar el caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados desde septiembre de 1998.

Los sólidos argumentos expuestos por la defensa acerca de la inocencia de los antiterroristas cubanos, y del cúmulo de arbitrariedades legales cometidas durante todo el proceso, han sido pisoteados nuevamente, expresa el ente solidario tricontinental.

Patentiza que el reclamo universal de justicia se expresa en un número y contundencia sin antecedentes en la historia de los Estados Unidos y recuerda que un grupo de “amigos de la corte”, entre ellos 10 premiso Nobel, hicieron el pedido de revisión del caso y no fueron escuchados.

El prolongado y arbitrario encarcelamiento de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González es denunciado por el texto, como una vergüenza y una grotesca evidencia de la política de doble rasero que aplica Washington.

Recuerda palabras de René González cuado expresara que “para los pueblos de todo el mundo la desfachatez de este proceso es la reiteración de una vieja lección: enfrentamos un imperio que no reparará en cualquier crimen, conque sólo calcule que se podrá salir con la suya".

Reclama al presidente Barack Obama hacer valer las facultades de que está investido y poner fin a tan grande injusticia

Asimismo ratifica el compromiso de la organización solidaria de multiplicar acciones e iniciativas hasta tanto Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, disfruten del derecho a la libertad de que han sido despojados.  (AIN)