Intensifican el ahorro en centros de comercio interior

Intensifican el ahorro en centros de comercio interiorLa Habana, 10 jun.- El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) aplica en sus centros laborales unas 150 medidas, para el ahorro de energía eléctrica y la reducción del consumo de combustible.

Jacinto Angulo Pardo, titular del MINCIN, dijo en Guantánamo, que en los últimos tiempos se introdujeron en la red gastronómica y otras entidades más de 20 mil equipos de avanzada tecnología y hay que lograr que cada trabajador sepa utilizarlos adecuadamente.

Precisó que se elaboraron manuales para que los aparatos de refrigeración, climatización o cocción de alimentos se usen con las temperaturas establecidas, además se vela por el mantenimiento oportuno de estos, refiere el periódico Juventud Rebelde.

El Ministro refirió el propósito de las empresas de servicios técnicos de llegar hasta las viviendas para explicar cómo emplear la olla multipropósito y cada uno de los efectos electrodomésticos.

Angulo Pardo visitó en la ciudad de Guantánamo, en el sureste de Cuba, la remodelación capital de Villa Santa María, un complejo recreativo de 24 habitaciones; e inauguró carpas para la venta de pollo frito y bebidas, un restaurante y una cafetería restaurante. (AIN)