Al sur

Amplia jornada de bibliotecarios sureños por su día

Amplia jornada de bibliotecarios sureños por su díaSanta Cruz del Sur, 9 jun.- Múltiples actividades fueron desarrolladas por los trabajadores de la biblioteca Mártires de Pino Tres, de Santa Cruz del Sur, como parte de la celebración por el Día del Bibliotecario.

Entre las acciones realizadas estuvo el encuentro de áreas especiales, donde se desarrolló la lectura en braille por parte de miembros de la ANCI. También se efectuó el Evento de Investigación de la Asociación de Bibliotecarios, en el que se presentaron ponencias relacionadas con el quehacer de esos profesionales.

Otra de las tareas acometidas fue el matutino especial, donde se hizo un recuento de la trayectoria de estos establecimientos del saber y de su papel en la formación de la cultura general integral de los santacruceños.  

Para los próximos días, los bibliotecarios de los consejos populares del sur agramontino que cuentan con este servicio, tendrán una actividad festiva para celebrar la efeméride y los logros alcanzados durante el último periodo de trabajo, cuyo objetivo fundamental es elevar el nivel del conocimiento popular. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).