Deporte

Definidos todos los finalistas del Cardín

Definidos todos los finalistas del CardínSancti Spíritus, 6 jun .- Yasniel Toledo (CUB) repitió hoy su triunfo de los Juegos del ALBA sobre Iván Oñate (CUB) en uno de los buenos pleitos del programa donde se completaron los finalistas del torneo Cardín de boxeo.

Tras un primer asalto de igualdad (1-1), Toledo se fue delante en el siguiente (2-1) y cerró mejor (3-1) ante el hombre que le superó en enero por la faja pluma de la Isla y fue otra vez un oponente de rango ahora.
   
Efectivo con su recto de izquierda, el ex monarca mundial de cadetes reconoció después que buscó trabajar desde atrás, apoyado en sus movimientos, y consideró importante el éxito para futuras decisiones de los técnicos.
   
Su labor dio brillo al cartel con sede en la sala Yayabo, donde el welter plateado olímpico Carlos Banteur (CUB) y el semipesado líder juvenil del orbe José Larduet (CUB) reeditaron los dominios ejercidos por los cetros nacionales.
   
En la división minomosca Daniel Matellón (CUB) dejó en bronce al campeón de los Juegos del ALBA Carlos Quipo (ECU), aunque el sudamericano pareció merecer más puntos.
   
Crecidas emociones signaron el éxito del subtitular continental gallo Claudio Marrero (DOM) ante el tercero  centroamericano Mc Joe Arroyo (PUR), poco antes que ganara el número dos olímpico Yankiel León (CUB).
   
Este respondió ecuánime a las declaraciones del quisqueyano en torno a sus intenciones ganadoras para hoy en la final, con inicio a las tres de la tarde.
   
Es bueno tener confianza en uno mismo. Es su derecho, pero yo creo en mi y en la preparación, sentenció tras reconocer el nivel de su futuro oponente, con quien está igualado a un alegrón per cápita.
   
Este sábado los finalistas serán 13 cubanos, cuatro ecuatorianos, tres dominicanos, un puertorriqueño y un venezolano. (AIN)