Deporte

Tigres y Avispas acaparan la atención en Serie Nacional

Tigres y Avispas acaparan la atención en Serie NacionalLa Habana, 10 feb .- El duelo entre Santiago de Cuba y los actuales subcampeones de Ciego de Ávila sobresale desde hoy como el compromiso más atractivo del fin de semana en la Serie Nacional de béisbol.

Las subseries que comienzan este viernes marcan el inicio de la segunda mitad del calendario competitivo, recta final en la enconada lucha por la clasificación a la siempre espectacular postemporada.

El enfrentamiento entre Tigres y Avispas adquiere en este caso una connotación adicional, pues ambos elencos marchan abrazados en el tercer lugar de la zona oriental –por detrás de Villa Clara y Las Tunas-, y constituyen serios aspirantes a los “play off”.

Los dirigidos por Roger Machado asumen este compromiso en un buen momento, luego de conseguir par de triunfos frente a los Elefantes de Cienfuegos, mientras Santiago de Cuba viene de recibir un duro golpe a su amor propio, tras las dos derrotas en los predios del modesto Mayabeque.

Estos equipos ya chocaron en los albores de la actual campaña beisbolera, con ventaja para los vigentes subtitulares de dos victorias, por una sus rivales de turno.

En otros pleitos de interés, los Naranjas de Villa Clara defenderán su condición de máximos ganadores del campeonato ante unos Indios de Guantánamo que vienen de barrer al maltrecho Artemisa, mientras los líderes de occidente, Industriales, reciben al débil Isla de la Juventud.

Granma-Camagüey, Cienfuegos-Artemisa, Pinar del Río-Sancti Spíritus, Mayabeque-Matanzas y Holguín-Las Tunas completan la programación de la Serie Nacional de béisbol para este fin de semana, en tanto Metropolitanos se acogerá al descanso. (AIN)