ciencia_tecnologia

Convocan en Cuba a convención de Informática para 2016

La Habana, 27 mar. -El Ministerio cubano de Comunicaciones (Micom) convocó hoy oficialmente a la XVI Convención y Feria Internacional Informática para marzo del año que viene con la conexión de sociedades como tema central.

El viceministro del Micom y presidente ejecutivo del Comité Organizador, Wilfredo González, dijo que el foro será una oportunidad para el intercambio de ideas entre profesionales, autoridades gubernamentales y representantes de organismos internacionales.

Prevista del 14 al 18 de marzo de 2016, Informática tendrá como ejes transversales la regulación y la seguridad en el sector, así como aplicaciones con código abierto, y el uso de la energía y el respeto al medio ambiente.

Entre los objetivos expuestos por González se cuenta el de la concertación de alianzas estratégicas que contribuyan al avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los países.

Como parte de la Convención se realizarán 13 seminarios o talleres sobre temas de educación y salud, además de seguridad de las TIC, calidad y software libre.

Por primera vez se establecerá el premio nacional de informatización a personas o entidades con una amplia contribución en el área.

Igualmente se organizará un foro empresarial con la mirada puesta en la televisión digital, la industria de programación y el desarrollo de plataformas que garanticen soberanía tecnológica.(PL)