Al sur

Todas las manifestaciones artísticas amenizan jornada cultural santacruceña

Todas las manifestaciones artísticas amenizan jornada cultural santacruceñaPor la celebración este 17 de marzo del aniversario 144 de la fundación de Santa Cruz del Sur como término municipal, se realizan aquí disímiles acciones que incluyen todas las manifestaciones artísticas como parte de la Jornada de la Cultura santacruceña.

Desde el sábado pasado el pueblo sureño ha disfrutado de charlas históricas, actividades literarias con promociones y ventas de libros, conciertos de grupos musicales y la presentación de los talentos de la localidad, expresó a la prensa Ivón Oliva Lara, directora del sector en el sur agramontino.

En la mañana de este lunes la Banda Municipal de Conciertos y la Biblioteca Mártires de Pino Tres efectuaron un emotivo encuentro en la Casa de Abuelos de la ciudad cabecera bajo el título Alegrías de Vivir.

En la tarde se proyectó el filme cubano “El Cuerno de la Abundancia”en el Cine Najasa; a las cuatro tuvo lugar un espectáculo teatral en la Casa de Cultura Olga Alonso y a las seis en Calle H entre Oriente y Final se realizó la actividad “Vamos a Cantar” con la presentación de solistas aficionados.

Como parte de la Jornada de la Cultura en Santa Cruz del Sur en la noche se realizó un conversatorio con glorias del béisbol santacruceño en el Museo Municipal y posteriormente un espectáculo danzario en la Casa de Cultura con la presentación del grupo OKAI. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)