Más de 70 pesistas extranjeros animarán torneo en Cuba

Más de 70 pesistas extranjeros animarán torneo en Cuba La Habana, 27 feb .- Más de 70 pesistas extranjeros animarán el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, del 9 al 15 de marzo en la ciudad cubana de Cienfuegos, reveló la Agencia de Información Nacional (AIN).

Halteristas de Brasil, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Canadá, entre otros países, ya confirmaron su participación en el certamen, precisó Vicente Gálvez, jefe de entrenadores, a la AIN.

Para esta justa, Cuba acudirá con una preselección de 14 hombres y ocho mujeres, nómina en la que sobresale el tres veces medallista mundial Yoelmis Hernández, de la división de los 85 kilogramos.

En el plantel varonil, aparecen los nueve atletas que intervinieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, de noviembre pasado, y en el Campeonato Mundial de Almaty, Kazajastán, también en ese mes de 2014.

Además de Hernández, también estarán presentes Javier Vanega (94 kilos), Alejandro Cisnero (105), Alberto Pupo (+105), los prometedores Víctor Quiñones (94), Adriel La O y Jordanis Espinosa, ambos en el apartado de 77 kilogramos.

Por su parte, entre las damas destacan Niulis González (53), Saily Valdespino (58), María Rodríguez (63) y Marina Almaguer (69), quienes se eliminarán entre ellas porque a la cita panamericana de Toronto, Canadá, de julio venidero, solo asistirá una.

Para la lid, no se tiene planificado que los principales hombres ganen el torneo, sino que cumplan con el plan de entrenamiento propuesto, ya que aún restan cuatro meses de preparación de cara a la justa canadiense, en la cual se espera alcancen la forma competitiva, explicó Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de la disciplina.(PL)