Cuba está obligada a ganar para clasificar, Alfonso Urquiola

Cuba está obligada a ganar para clasificar, Alfonso Urquiola San Juan, 4 feb .- El director del equipo cubano en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, Alfonso Urquiola, aseveró que tras las dos derrotas consecutivas, su selección está obligada a ganar los dos partidos restantes para clasificar.

"Estamos obligados a ganar y para eso "no podemos ahorrar balas, tenemos que salir con todos los hierros (armas)", apuntó Urquiola en conferencia de prensa, tras la derrota 1-6 ante el dominicano Gigantes del Cibao.

Agregó que en los próximos dos desafíos (frente al boricua Cangrejeros de Santurce, y el venezolano Caribes de Anzoátegui) no podemos ahorrar recurso alguno y si tenemos que traer a todos los lanzadores que lo puedan hacer, lo haremos.

"No podemos economizar nada, tenemos que salir a ganar los dos juegos que nos quedan para poder clasificar a la semifinal", insistió el otrora estelar segunda base de las selecciones de Pinar del Río y Cuba.

El director cubano adelantó que el derecho Yosvany Torres será el encargado de abrir el partido de mañana ante los locales.

Al valorar el encuentro ante Gigantes del Cibao, Urquiola sostuvo que fue un gran juego hasta el sexto episodio, pero después se fue de un solo lado. Sin embargo, agregó, al analizar el desafío profundamente, sucedió algo que se ve poco en el béisbol, cuatro dobles matanzas, tres de ellas para impedir posibles anotaciones.

"Lo que más mata los carrerajes son las dobles matanzas. Nosotros tuvimos grandes oportunidades de facturar carreras, pero esas dobles matanzas lo impidieron. Sin embargo, el béisbol es así. Esta dentro de este juego, pero se ve muy raras veces", señaló.

No obstante encajar la segunda derrota consecutiva en el torneo, Urquiola destacó el buen ánimo del equipo y la disposición de los jugadores de luchar hasta el último juego.

Exaltó que "se perdió una batalla, pero no la guerra. Todavía nos quedan dos juegos. El estado de ánimo es bueno y aunque las cosas no nos han salido bien, en los próximos dos encuentros saldremos como siempre lo hacemos los cubanos: a lucharla".

Por su parte, el considerado mejor pelotero cubano del momento, Yulieski Gurriel, refirió que en estos torneos cortos hay que arrancar ganando, pero no lo hemos podido lograr.

No hemos tenido la suerte de ligar en el momento oportuno. Creo que debemos concentrarnos más a la hora de batear con corredores en base, añadió.

Gurriel resaltó que "el equipo se encuentra bien, aún quedan posibilidades, pese a estar en una posición bien difícil. Todavía no hay nada decidido y lo que debemos hacer es ganar los próximos dos partidos y estar en la semifinal del sábado".
(PL)