Al sur

Príncipes enanos celebran su día

Príncipes enanos celebran su díaSanta Cruz del Sur, 1 jun.- Los niños santacruceños esperan con ansías esta jornada que en todo el mundo se les dedica. Se saben de antemano protagonistas de una gran fiesta preparada con amor y ternura por los mayores, a pesar de vivir en un país donde cada día es de ellos.

El pasado año dos poderosos huracanes afectaron este territorio. Ningún niño quedó desamparado, ninguno tuvo que abandonar los estudios por falta de ropas, zapatos o útiles escolares. Todo lo contrario. En escuelas reparadas, que quedaron como nuevas, muy pronto reanudaron su vida normal.

La sociedad cubana garantiza y protege los derechos de nuestros infantes desde el propio seno materno. Salud, alimentación y educación son derechos prioritarios, que no corren la misma suerte en otras latitudes y donde los más pequeños son objeto de innumerables e innombrables abusos.

Las actividades culturales y deportivo- recreativas amenizarán la conmemoración. Para el sano disfrute de los más pequeños todo parece poco. Las escuelas, plazas, parques y hasta en el más apartado rincón verán felices a los que saben querer y son la esperanza de un mundo mejor. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).