Boxeo de 7-7 en Juegos Centroamericanos

Boxeo de 7-7 en Juegos CentroamericanosVeracruz, México, 24 nov .- Arlen López dominó al colombiano Jorge Vivas y aumentó a siete los éxitos consecutivos de Cuba, en el torneo boxístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en fecha signada por el reparto de medallas de bronce.

En una de las salas del World Trade Center de Veracruz, el estelar mediano garantizó fallo de 3-0, luego de frenar a su oponente desde el comienzo del duelo a base de un quehacer ofensivo manejado a una y otra mano.

“Seguí las instrucciones de los entrenadores y las cosas salieron bien frente a un hombre que posee algunos resultados”, explicó López, quien asoció el desempeño a la buena preparación realizada durante todo el año.

“Rivas es un contrario bien conocido, y le indicamos a nuestro muchacho trabajar elementos variados en las acciones de ataque y contraataque”, afirmó el técnico Julián González Cedeño.

“El equipo está muy bien, y sus integrantes han demostrado mucha responsabilidad y concentración, y eso es importante para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, consideró el adiestrador.

Antes, la formación de Cuba disfrutó otros cuatro éxitos por la vía del 3-0, incluido el del doble rey mundial semicompleto Julio César La Cruz sobre el trinitario Andrew Fermín, en su segunda presentación aquí.

Yoandris Toirac, supercompleto titular continental, dispuso del representante de Islas Vírgenes, Clayton Laurent, y el mosca Yosbany Veitía se proclamó verdugo del guatemalteco Eddy Valenzuela.

El único que aún no aseguró presea este domingo es el bicampeón del planeta Lázaro Álvarez, superior ante el panameño Jaime Muñoz en la división ligera.

Por su parte, el también medallista de bronce olímpico volverá mañana al ruedo para vérselas en la discusión de un metal de ese color ante el colombiano Feider Hernández.

Igualmente, por puestos entre los laureados debutarán el número uno olímpico Robeisy Ramírez y el tercero a ese nivel Yasnier Toledo, contrarios del puertorriqueño Joshuanthon Ortiz y el costarricense Eduardo Sánchez, en las categorías pluma y ligero welter, respectivamente.

También será atracción el líder olímpico Roniel Iglesias, llamado a vérselas en los welters con el dominicano Alberto Puello y pasará examen el minimosca Santiago Amador ante el colombiano Yuberjén Martínez. (AIN)