Jornada por los derechos de la infancia en Santa Cruz del Sur

Jornada por los derechos de la infancia en Santa Cruz del SurEllos y ellas pueden tocar la infinita felicidad desde sus alegrías. Los pequeños y adolescentes en Cuba tienen toda la protección necesaria, cuentan con todos los derechos desde su nacimiento.

Imágenes en Facebook

A propósito de la jornada de este jueves dedicada al Aniversario 25 de la Convención de los Derechos del niño y la niña, se realizó el acto municipal en horas de la mañana en la Escuela Primaria José Martí, en esta cabecera.

Como revelan la ternura infantil y adolescente, cuentan con todas las posibilidades de alcanzar sus sueños desde la propia placidez, porque viven en un país que los mantiene en lugar privilegiado, garantizándoles desde el amor, las atenciones médicas y educativas en los principios de igualdad, justicia y compromiso social, en cualquier sector de la sociedad donde se encuentren.

Esta jornada por sus derechos, los de todos los días, fue una ocasión especial para hablar de la importancia de la Convención…; recitar poemas, danzar y realizar divertimentos. Además se estimularon a los pioneros ganadores del concurso “Por mis derechos”, organizado por el Ministerio de Justicia, aquí, se presentaron trabajos relacionados con la literatura y la plástica. Los planteles ganadores integralmente fueron: la Escuela Secundaria Camilo Cienfuegos y la Primaria José Martí.

Oraliannis Márquez Sánchez, nos dijo sentirse dichosa, “porque los niños y las niñas no sufrimos abusos, ni violencia, a nosotros se nos da mucha ternura”. “Soy feliz por venir a la escuela y poder estudiar”, aseveró José Duvernal Vázquez. Mientras Alexander Mora Arredondo, se limitó a sonreir frente a la cámara del reportero, porque tiene una infancia placentera.

Rosa Fuentes Escalona, directora de la José Martí, en la clausura señaló, como en el seno de la Organización de Naciones Unidas, se acordó el 20 de noviembre de 1989 adoptar la Convención del niño y de la niña, exigiéndosele a todos los gobiernos del mundo proteger a los menores de 18 años, a fin de que puedan desarrollarse en un medio seguro, y participar libremente en la sociedad.

“Cuba cumple con todos estos requisitos, especialmente desde los planteles, donde adolescentes e infantes tienen un proyecto de vida muy sólido y placentero, a diferencia de otros países donde son maltratados, discriminados y mueren por malnutrición, victimas de la pobreza, epidemias y falta de hogar”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)