Al sur

Promueven en Santa Cruz del Sur hábito de leer

Promueven hábito de leer en Santa Cruz del SurCon el objetivo de promover los correctos hábitos de lectura en todas las comunidades sureñas, las trabajadoras de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres realizan un variado cúmulo de actividades que incluyen los diferentes grupos etarios.

En el marco de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana se presentaron libros de importantes personalidades como Gertrudis Gómez de Avellaneda, Onelio Jorge Cardoso y Miguel Matamoros, según expresó Maidel Curra, técnica en promoción cultural de la institución santacruceña.

Las minibibliotecas del territorio también son lugares de frecuente reunión donde se efectúan cantatas, declamaciones, juegos de participación y encuentros de conocimientos entre las diferentes circunscripciones.

La integración de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER), y las instituciones culturales constituye tarea fundamental para las trabajadoras de la Biblioteca Municipal en aras de formar una cultura general integral en los santacruceños. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)