Tensión persiste en Ferguson con protestas por muerte de joven

Washington, 21 ago. -Aunque la tensión continúa en la localidad estadounidense de Ferguson, tras la muerte a tiros de un joven negro por un policía blanco el 9 de agosto, la última noche de protestas fue más tranquila, según dijeron hoy las autoridades.

Durante la oncena jornada consecutiva de manifestaciones ocurrieron seis arrestos, indicó el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Caminos, quien está a cargo de la seguridad en ese suburbio del condado de San Luis, estado de Missouri.

Según medios locales, Johnson atribuyó la relativa calma a la visita realizada la víspera a la comunidad por el fiscal general, Eric Holder, enviado allí por el presidente Barack Obama como un "apaga fuegos".

Las calles de Ferguson están sacudidas por las protestas desde que el policía Darren Wilson propinó varios balazos a Michael Brown, un adolescente de 18 años desarmado.

Para este jueves activistas por los derechos civiles convocaron manifestaciones en más de 40 ciudades del país en respaldo a las jornadas en Ferguson y para visibilizar aún más el reabierto debate sobre la discriminación racial.(PL)