nacionales

Parlamento cubano analizará comportamiento de la economía nacional

Parlamento cubano analizará comportamiento de la economía nacionalLa Habana, 24 jun.- Medulares cuestiones de la economía cubana y del ámbito político acapararán los debates de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) durante su reunión del venidero 5 de julio, se conoció en esta capital.

El cierre del presupuesto del pasado año, la ejecución de lo previsto para la primera mitad del actual 2014 y los estimados para el cierre del año, serán temas de la agenda de los parlamentarios en su sesión plenaria, durante el III período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura, informó a la AIN la Oficina de Comunicación Social del órgano legislativo.

Particularmente, la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, durante la primera mitad del actual año, será vista en detalle en tanto su decisivo impacto en la actualización del modelo económico cubano, señalaron las fuentes.

Otro importante momento de la cita parlamentaria será la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República.

Ello está relacionado con el decisivo papel que esa estructura desempeña en el control de la economía y su contribución a la necesaria disciplina en el quehacer de la nación.

La presentación de este informe se vio antecedido por un proceso en el cual los diputados analizaron en sus respectivas provincias, los aciertos y desaciertos del control y dieron sus opiniones, todo lo cual sirvió de base al documento.

Esta reunión legislativa plenaria tendrá un importante antecedente para su mirada a la economía en el informe que el Ministerio de Agricultura presentará al Parlamento el día 4 de julio, antes del inicio del período ordinario de sesiones.

Asimismo, las comisiones de Asuntos Económicos, Industria y Construcciones y Agroalimentaria, reunidas, como todas las restantes, los días 2 y 3 de julio, protagonizarán otros importantes momentos preparatorios de la cita plenaria del día 5 y de todo el abanico de análisis parlamentario sobre la economía nacional.

Además, la marcha de la experiencia de las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, será examinada por los legisladores, y según apunta el diario Granma, el Consejo de Ministros acordó proponer a la Asamblea Nacional la extensión del experimento hasta diciembre de 2016. (AIN) (Foto: Archivo.)