Ofrendas florales de Fidel y Raúl para Juan Formell

Ofrendas florales de Fidel y Raúl para Juan FormellLa Habana, 2 may.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron ofrendas florales al eminente músico Juan Formell, cuyas cenizas están expuestas en el Teatro Nacional.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien acudió a rendir tributo al destacado artista, calificó a Formell de expresión genuina de la cubanía, que puso a bailar por décadas a millones de sus compatriotas.

Fernando González, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, el cual sufrió larga e injusta condena en Estados Unidos, afirmó que escuchar la música de Formell y los Van Van, cuando se lo permitieron en la cárcel, era como recibir un pedacito de la tierra nuestra.

Recordó que una de sus canciones, la titulada “Soy”, dice en una de sus estrofas: “Yo soy Van Van, yo soy Cuba”, lo cual es una realidad innegable.

René González, el otro luchador antiterrorista que también está en la Patria después de cumplir su condena, destacó que Formell es la Cultura cubana hecha persona, su sabor, alegría, humor y espíritu que ha alimentado al pueblo cubano por más de 40 años.

Precisó que a su generación la hizo crecer, amar la música y la Cultura propias y será alguien a quien agradecer siempre porque fue, además, un gran patriota.

Numerosas personalidades de los diversos ámbitos de la sociedad cubana acuden a rendir homenaje al talentoso y querido artista, y una larga fila de personas del pueblo desfila permanentemente ante la urna donde reposan sus cenizas, que permanecerán en el Teatro Nacional hasta las siete de esta tarde. (AIN) (Foto: Cubadebate.)