internacionales

Inaugurada exposición fotográfica y pictórica sobre Cuba

La Habana, 22 abr. -La exposición de fotos y pinturas Cuba: Dos visiones de un mismo país, quedó inaugurada en la Facultad de Lenguas y Literatura Extranjeras de la Universidad de Teherán, como parte de un programa de actividades concebido por la Embajada de la Isla en Irán.

Ese agasajo cultural está dedicado al aniversario 35 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, informó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
   
La compilación de 12 fotografías tomadas desde distintas vistas de La Habana, pertenecen al destacado fotógrafo cubano Ángel Larramendi y al  poeta y Presidente de la Asociación de Amistad Irán-Cuba, Hadi Khansarí.
   
Asimismo, participa la artista plástica iraní Kamelia Deljoo, con seis óleos que recrean la realidad cubana.
   
En la inauguración estuvieron presentes la Doctora Mariam Haghroosta, decana de la Facultad; Ardeshir Ghahremani, director del Segundo Departamento de América del Norte y Central en el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, y Vladimir González, embajador de Cuba.
   
También asistieron varios diplomáticos latinoamericanos, profesores y estudiantes de la universidad y otros invitados.
 
González recordó los principales logros alcanzados durante el fructífero desarrollo de los nexos bilaterales y apuntó que esta exposición constituye un paso más en el acercamiento y hermanamiento entre los pueblos cubano e iraní,
 
Finalmente Hadi Khansarí agradeció la oportunidad de participar en la concepción de la muestra y dio lectura a poemas de su inspiración dedicados a Cuba, a su pueblo y a Ernesto Che Guevara.(AIN)