Asumen agricultores camagüeyanos producción de tomate para la industria

Asumen agricultores camagüeyanos producción de tomate para la industriaCamagüey, 24 feb.- Productores de la zona de Camalote, en Nuevitas, y de los municipios de Santa Cruz del Sur y Vertientes, asumen el cultivo de más del 90 por ciento del tomate destinado a la industria camagüeyana, a partir de la siembra de variedades con ese propósito, como PR 92 y León.

En la provincia fueron plantadas unas mil hectáreas de la hortaliza, y más de la mitad de ellas están destinadas para su procesamiento en las fábricas de Camalote y “El Mambí”, ubicada en la ciudad de Camagüey, las que desde ahora y hasta abril deben recibir algo más de siete mil toneladas del producto.

El ingeniero Benito Vega Falls, especialista de Cultivos Varios de la agricultura agramontina precisó que además, cerca de cinco mil toneladas se destinan al consumo fresco de la población, a los centros educacionales y de salud, y al turismo.

El propósito de los colectivos de las industrias conserveras de Camagüey es envasar la mayoría de sus producciones de pasta y puré en recipientes de un galón, y el resto concentrado en tanques, para su conservación en frigoríficos o en sus almacenes, como insumo para otros renglones durante todo el año. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)