Deporte

Desfile de autos y motos clásicas por la ciudad de Camagüey

Camagüey, 31 ene. -Un desfile de autos y motos clásicas por el sector céntrico de esta localidad, será una de las actividades deportivas y recreativas que se realizarán por los 500 años de la ciudad de Camagüey.

Antes Santa María de Puerto Príncipe, la tradición fija en el dos de febrero de 1514 la fundación de la antigua villa, hoy esta ciudad, primero a orillas de la Bahía de Nuevitas y poco después tierra adentro más al oeste, hasta que en 1520 se asentó definitivamente en la actual ubicación.
   
La exhibición de esos medios de transporte, que se desarrollará mañana, primero de febrero, recorrerá una parte de la urbe, desde la remodelada Plaza de los Trabajadores hasta el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba.
   
Estela Guerrero, subdirectora de Deportes en la provincia de Camagüey, dijo a la AIN que se programaron numerosas actividades en la ciudad durante los festejos en la Semana de la Cultura.
   
Un plato fuerte será el choque entre luminarias cubanas del voleibol activas o en retiro, como Mireya Luis, y equipos integrados por la población para realizar juegos de voli de playa en terrenos de un nuevo parque recreativa en el reparto Julio Antonio Mella.
 
También figuran exhibiciones de aeromodelismo en las modalidades de vuelos circulares, de combate y controlados por radio.
   
Otras acciones serán enfrentamientos de béisbol, baloncesto y fútbol, con atletas adultos e infantiles, además de demostraciones de artes marciales, gimnástica, competencias de carreras, pesca de la trucha, tiro deportivo y juegos tradicionales.(AIN)