Cultura

Comienza en La Habana Salón de Artes Plásticas Panorama 42

La Habana, 4 dic. -Una muestra colectiva dedicada al aniversario 111 del natalicio de Wifredo Lam, constituirá el X Salón de Artes Plásticas Panorama 42, a celebrarse el próximo domingo en la galería de igual nombre de esta capital.

El evento propone reverenciar al más universal de los pintores cubanos de todos los tiempos, mediante la representación de diferentes artistas premiados en ediciones anteriores, y que han sido protagonistas de la existencia Panorama 42 durante 10 años.
   
A la cita concurrirán invitados miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y como invitado especial, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, el maestro Ever Fonseca, quien honrará la ocasión con la presentación de una de sus obras.
   
La licenciada Mayra García Castillo, directora de la Galería de Arte Wifredo Lam, informó a la prensa, que el certamen persigue agrupar multiplicidad de lenguajes y estéticas, donde prevalezca una visión artística general, que apueste por la identidad cultural del arte cubano.
   
El evento propone realizar una búsqueda entre aquellos artistas jóvenes que necesitan un espacio de reconocimiento para su talento, de ahí que puedan beneficiar a las artes plásticas cubanas, y lograr con ello la incorporación de nuevos integrantes con propuestas frescas y renovadoras, precisó.
 
Panorama 42, se realiza todos los años en la Galería de Arte Wifredo Lam, del municipio de Marianao, y tiene como misión promover lo más valioso de las artes plásticas y de los jóvenes talentos del territorio.
   
Este proyecto contempla, entre otras propuestas, talleres, exposiciones de extensión, conferencias, conversatorios, y actividades de animación sociocultural.(AIN)