Deporte

Nave azul del béisbol cubano naufraga en Mayabeque

Nave azul del béisbol cubano naufraga en MayabequeLa Habana, 3 dic .- Por segunda jornada consecutiva los lanzadores de Mayabeque redujeron a la mínima expresión la ofensiva de Industriales, derrotado en la jornada más reciente del béisbol cubano con pizarra de 2-0.

Este lunes el protagonismo desde el montículo correspondió al abridor José Norbelis Betancourt, quien archivó su primer éxito de la temporada al permitir solo cuatro indiscutibles en siete episodios de labor, mientras el matador Leinier Rodríguez se adjudicó su séptimo salvamento.

El receptor Danger Guerrero guió la ofensiva de los denominados Huracanes con un cuadrangular en solitario, secundado por el jardinero Yasniel González quien pegó de 4-2 con un remolque en el desafío.

La ofensiva constituye el principal Talón de Aquiles del seleccionado industrialista en la presente campaña, limitación patentizada en la subserie ante Mayabeque, en la que los discípulos de Lázaro Vargas archivan únicamente seis imparables en dos encuentros.

Matanzas conservó la cima de la tabla de posiciones al batir a 3-1 al diezmado Sancti Spíritus, con el crédito para Yoanni Yera y destaque madero en ristre de Julio González y Yurisbel Gracial con sendos jonrones para la causa de los vigentes subcampeones nacionales.

Pinar del Río superó 6-1 a Artemisa para conservar el segundo puesto, en choque marcado por el excelente desempeño monticular de Yosvani Torres, quien diseminó seis indiscutibles y una limpia en ocho entradas, mientras el torpedero Luis Alberto Valdés sobresalió a la ofensiva con par de remolques.

En otros resultados de la jornada, Granma venció 6-4 a Isla de la Juventud, el monarca Villa Clara 5-3 a Camagüey, Holguín 10-3 a Cienfuegos, Las Tunas 9-6 a Guantánamo y Santiago de Cuba 9-8 a Ciego de Ávila.

Ahora Matanzas comanda la tabla de posiciones con 15 victorias y siete fracasos, seguido por Pinar del Río (15-8), Isla de la Juventud (14-9), Mayabeque (13-9), Artemisa (13-10), Industriales (11-9), Villa Clara (11-10), Ciego de Ávila (12-11) y Holguín (12-11).

Marchan más rezagadas las escuadras de Santiago de Cuba (11-12), Las Tunas (10-11), Guantánamo (10-13), Granma (9-13), Cienfuegos (9-14), Sancti Spíritus (7-16), Camagüey (7-16). (AIN)