Deporte

Serie Nacional de Béisbol: racha positiva mantiene a Matanzas al frente

Serie Nacional de Béisbol: racha positiva mantiene a Matanzas al frenteLa Habana, 29 nov .- La escuadra de Matanzas alargó a cinco su cadena de victorias consecutivas al superar con pizarra de 10-7 a Las Tunas, para aumentar su ventaja al frente de la tabla de posiciones del béisbol cubano.

Este jueves Yadiel Hernández conectó de 3-3 con un jonrón y cinco remolques para guiar la ofensiva de los vigentes subcampeones nacionales, por quienes también pegaron sendos cuadrangulares Julio González y Yurisbel Gracial, mientras el relevista Maikel Hidalgo se adjudicó el triunfo.

Pinar del Río se mantuvo en el segundo escaño al suspender su encuentro con Camagüey, en tanto Industriales cayó al tercer puesto de la clasificatoria con su derrota de 7-2 ante Granma.

El éxito correspondió al abridor César García, quien permitió cuatro imparables y una limpia en cinco entradas y un tercio de labor, apoyado por el tercer salvamento de la temporada para José Armando Peña y ofensiva del antesalista Lázaro Cedeño, con par de impulsadas en el choque.

Los Piratas de Isla de la Juventud prosiguen viento en popa y subieron al cuarto puesto de la tabla al superar 2-1 al disminuido elenco de Santiago de Cuba, que archiva ya cuatro derrotas en línea y acentuó su caída en picada en el campeonato beisbolero doméstico.

El zurdo Wilber Pérez se adjudicó su segundo éxito de la campaña al diseminar seis imparables y una limpia en ocho episodios de labor, mientras el inicialista Luis Felipe Rivera pegó decisivo jonrón de dos carreras para decretar el triunfo de los Piratas isleños.

En los demás resultados de la jornada, Villa Clara superó 6-3 a Mayabeque, Artemisa 2-0 a Holguín, Ciego de Ávila 5-4 a Sancti Spíritus, mientras Cienfuegos y Guantánamo dividieron honores en el doble programa efectuado.

A primera hora prevalecieron los Indios del extremo oriente cubano con marcador de 9-2, y a continuación los Elefantes cienfuegueros tomaron desquite por fuera de combate de 12-2.

El equipo de Matanzas (13-6) sigue al frente de la tabla de posiciones, seguido por Pinar del Río (12-7), Industriales (11-7), Isla de la Juventud (12-8), Holguín (11-9), Mayabeque (11-9), Artemisa (11-9), Ciego de Ávila (10-9), Villa Clara (10-9) y Guantánamo (10-10).

Siguen detrás las escuadras de Santiago de Cuba (9-11) –en franco retroceso tras un buen inicio de contienda-, Granma (8-12), Las Tunas (7-11), Sancti Spíritus (7-12), Cienfuegos (7-13) y Camagüey (6-13).

(AIN)