Judocas cubanas participarán en Grand Slam de Tokio

La Habana, 26 nov. -Las judocas cubanas Idalis  Ortiz y María Celia Laborde parten este martes hacia Japón, para participar  en el Grand Slam de Tokio, del 29 al primero de diciembre próximos.

Invitadas por los organizadores, Ortiz, en más de 78 kilogramos, y Laborde (48) viajarán a suelo nipón bajo la dirección del entrenador Santiago Chinea, señaló a la AIN Ronaldo Veitía, preparador principal de la preselección nacional femenina de Cuba.
   
Idalis, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, compitió recientemente en el Grand Prix por equipos de Brasil con la selección de Minas Gerais, que logró el título.
   
Su presencia como refuerzo fue importante, ya que concluyó invicta su actuación, con cuatro éxitos, tres de estos por Ippon y uno por Shido (penalización).
   
Entre las principales contrincantes de Ortiz estuvo la brasileña y subtitular del orbe, Maria Suellen Altheman,.
   
Laborde registró un destacado desempeño en el mundial de Río de Janeiro, donde ocupó el quinto lugar, discutió el bronce, en el torneo individual, e integró con muy buenos resultados el plantel que ganó el metal bronceado en el certamen por equipos.
   
El cubano Asley González (90), medallista olímpico y mundial, fue invitado por los organizadores, pero no viajará a Tokio, por dificultades para asistir con su entrenador Justo Noda.(AIN)