Deporte

Cubano Guerrero gana Abierto mexicano de bádminton

Cubano Guerrero gana Abierto mexicano de bádmintonMéxico, 25 nov .- El badmintonista cubano Osleni Guerrero conquistó este domingo la corona del IV torneo Abierto de México, y sumó así dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, primer preclasificado del torneo y mejor jugador de Latinoamérica, venció en la final masculina al brasileño Daniel Paiola, con marcadores de 21-16 y 21-17, refleja el sitio web del certamen.

Durante toda la lid, el caribeño solamente perdió un set, y fue en su debut frente al anfitrión Lino Muñoz, a quien doblegó con cerrados tanteadores de 20-22 y 21-17 y 22-20.

Para el cubano, se trató de su décima final del año, en el cual ha ganado siete títulos, y con las unidadas sumadas a su coeficiente debe mejorar el lugar 53 que ocupa actualmente en el listado del orbe.

A lo largo de estos 12 meses Guerrero archiva como resultados más importantes los cetros en los Abiertos de Perú y Suriname, y el del XVIII Campeonato Panamericano, celebrado en República Dominicana. (PL)