Cultura

Esencia Flamenca en Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

La Habana, 11 oct. -El concierto Esencia Flamenca amenizará hoy la noche del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que se celebra en esta ciudad hasta el próximo día 13.

Con sede en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, la velada contará con varios estrenos nacionales, y estará dedicada al Ballet Español de Cuba.
   
Entre las piezas que se tocarán por primera vez destacan El cuidado de una esencia, suite para guitarra flamenca y orquesta de cámara, Rosa de invierno, El día que tú me digas, Bohemia, Naseer, entre otras, todas composiciones del guitarrista español Carlos Piñana.
   
Las obras estarán interpretadas por La Orquesta de Cámara de La Habana, el pianista Ernesto Oliva, el propio Piñana y su coterráneo el percusionista Miguel Angel Orengo.
   
El programa también incluye las piezas Fusionando y Bulerías, creaciones del percusionista cubano Eduardo Córdova.
   
La noche terminará con Danza Característica, partitura del maestro Brouwer que se dejará escuchar en el trabajo musical de los guitarristas Josué Tacoronte, Carlos Piñana, el bajista Arnulfo Guerra, y el percusionista Ruy Adrián López-Nussa.
   
Eduardo Bethencourt asumirá el canto y el cajón, y la parte danzaria correrá a la cuenta de la compañía Habana Compás Dance, con coreografía de Liliet Rivera.(AIN)