Al surCultura

Inmuebles culturales santacruceños se beneficiaron con reparaciones en 2014

Inmuebles culturales santacruceños se beneficiaron con reparaciones en 2014La reparación parcial o total de diferentes inmuebles pertenecientes al sector de la Cultura en Santa Cruz del Sur, durante el 2014, constituyó uno de sus mayores logros.

Imágenes en Facebook

Después de 16 años sin prestar servicios estables a la población santacruceña en el mes de septiembre reabrió sus puertas el Museo Municipal en un local totalmente remozado que cuenta con seis salas permanentes, una transitoria y muestras heterogéneas de la historia del territorio.

Otra institución que se benefició por las tareas recuperativas fue la Banda Municipal de Concierto, a la cual se le asignó un nuevo espacio con todas las condiciones necesarias para sus ensayos.

La Biblioteca Mártires de Pino Tres de la cabecera municipal también recibió mantenimiento y fue restaurada toda la cubierta del inmueble así como las pinturas en el interior y exterior.

También a la Casa de Cultura Olga Alonso, a la librería Granma y al Cine Najasa se les realizaron reparaciones para el mejoramiento de las actividades que en esos lugares se hacen y de esta forma que los habitantes del sur agramontino cuenten con locales culturales en óptimas condiciones. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)