Economía

Ornitológicos cubanos fundan cooperativas

La Habana, 19 sep. -Aficionados a la ornitología en Cuba han fundado cooperativas en todo el país, y el fin de semana próximo quedará constituida la instancia nacional, con el objetivo de facilitar el acceso de sus producciones al mercado internacional.

Según informa el periódico Trabajadores en su sitio digital, la primera institución de ese tipo fue instaurada en la provincia de Las Tunas, y sus 46 asociados califican el acto como una novedosa e interesante propuesta que les abre prometedores horizontes a su interesante afición.
   
Julio César Capelli, presidente de la entidad productiva, afirmó que sus objetivos incluyen el acopio y comercialización de aves ornamentales; así como también  la producción y venta de alimentos, jaulas, medicamentos, utensilios y accesorios que garantizan la sostenibilidad de esta práctica.
   
Igualmente, la venta de literatura y de otros medios imprescindibles para el desarrollo ornitológico y prestaciones de servicios veterinarios y asesoría técnica.
   
Capelli destaca que la cooperativa dispone de alrededor de mil 500 parejas de diferentes especies factibles a la exportación.
   
Comoquiera que los socios proceden en su totalidad de la filial tunera de la Asociación Cubana de Ornitología, fundada aquí en el año 1989, la experiencia es otro ingrediente que aporta a las expectativas del colectivo.(AIN)