Deporte

Subcampeón cubano de béisbol inicia preparación para Serie Nacional

Subcampeón cubano de béisbol inicia preparación para Serie Nacional Matanzas, Cuba, 21 ago .- La preselección de la cual saldrá el combinado Matanzas, subcampeón cubano de béisbol, a la edición 53 del Campeonato Nacional de la especialidad inició este martes sus entrenamientos previstos durante ocho semanas.

El cuartel general de los llamados Cocodrilos es el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y por tercer año consecutivo los dirigirá el otrora estelar jardinero Víctor Mesa.

"Tenemos el equipo capaz de clasificar en los próximos ocho años, e ir por más en calidad y resultados en cada Serie Nacional", señaló Mesa a la prensa.

José Miguel Fernández, asistente al III Clásico Mundial en Japón donde se desempeñó en la segunda almohadilla, encabeza la nómina de 50 atletas que buscarán un puesto en la formación de los rojos.

Fernández fue pilar en la novena que jugó en tierras niponas al batear de 21-11 para un alto .524 de average, el más elevado dentro de su colectivo, con siete carreras anotadas y seis compañeros impulsados.

La preselección matancera está integrada por los receptores Lázaro Herrera, Orlando Arencibia, Onel Vega, Richel López, Fernando Alonso y Jorge Hernández.

En el cuadro estarán Yasiel Santoya, Yariel Duque, José A. Columbié, Fernández, Aníbal Medina, Yurisbel Gracial, Raydel Martínez, Ernesto González, Julio C. González, Randy W. Prieto, Luis E. Abréu, Sandy Menocal y Moisés Esquerré.

Los jardineros convocados son Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Edel Tamayo, Demis Valdés, Jorge Zúñiga y Alianky Mederos.

Como lanzadores entrenan Joel Suárez, Maykel Hidalgo, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Noel Ortiz, Yoandri Caro, Frank San Martín, Cionel Pérez, Jalioski Sánchez, Maykel Martínez, Pedro L. García, Alexander Bustamante y Carlos B. Álvarez.

Completan los serpentineros Yasmani Arias, Ronnier Marín, Yadiel Cárdenas, Pedro Mesa, Johan Hernández, Kenier Licea, Eduardo Blanco y Yoandi Lugo, en tanto quedan dos puestos por elegir.

Víctor Figueroa, preparador general de los matanceros, consideró que la disciplina, entrega en el terreno y colectivismo prevalecerán en el combinado como vía esencial para avanzar.

El colectivo técnico está integrado además por Alexis Garro y José Ramón Riscard, acompañados por otros reconocidos especialistas, informó Héctor Rodríguez Fariña, comisionado provincial de béisbol.

Matanzas, cuna de grandes peloteros, acusó un descenso en su nivel de juego y ocupó posiciones rezagadas en los torneos de la isla, pero a partir del campeonato 51, de la mano de Mesa, saltaron a la tercera posición.

En la contienda 52 ocuparon la segunda plaza tras perder en el play off final ante Villa Clara, durante la discusión el trofeo por el sitial de honor. (PL)