nacionales

Academia Nacional de Canto honrará a Fidel por su cumpleaños

Academia Nacional de Canto honrará a Fidel por su cumpleañosLa Habana, 9 ago.- La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch dedicará el próximo lunes un concierto especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, para festejar el cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana, a celebrarse el 13 de agosto próximo.

El Memorial José Martí, de esta capital, acogerá el Fidelísimo concierto, nombre del espectáculo, bajo la guía del maestro Hugo Oslé, director de esa agrupación coral.

La gala tendrá como invitada especial a la soprano María Eugenia Barrios, quien interpretará la “Salida de Cecilia Valdés” y la ópera “La Traviata", anunció hoy a la prensa Oslé, tenor que reaparecerá en escena, luego de casi ocho años sin cantar.

Para esta ocasión se prevé también el estreno de una versión de “Alma llanera”, emblemática pieza musical venezolana que llegará a su centenario el año próximo.

Oslé anunció que, entre las actividades de la Academia del 20 al 24 de agosto, estará la visita a Santiago de Cuba, donde actuarán con motivo del acto central por el aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la también llamada Ciudad Héroe, la agrupación vocal recorrerá lugares históricos y cantará en la Sala Dolores y el Parque Céspedes.

De vuelta a la capital cubana realizará, el 29 del mes en curso, en el Memorial José Martí, un concierto homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba.

Para septiembre, la Academia participará en las actividades de la Jornada Nacional de la Cultura Mexicana en Cuba, evento que comenzará el día 10, en la habanera Casa del Alba Cultural. (AIN)