Economía

Desarrolla Camagüey fuertes inversiones en Industria Láctea

Desarrolla Camagüey fuertes inversiones en Industria LácteaCamagüey, 4 jun.- La Industria Láctea camagüeyana desarrolla este año inversiones en equipos superiores a las de etapas anteriores, lo que permitirá darle respuesta a las dificultades de sus plantas relacionadas con la intensidad de su proceso productivo, y el envejecimiento.

Entre tales inversiones sobresale la compra de un pasteurizador de leche, intercambiadores de calor, bombas sanitarias y de alta presión de agua caliente, junto a equipos de medición y dos máquinas con cinco cañones para envasar el yogurt, destinados al Programa de la Soya en las plantas que procesan el alimento en el municipio cabecera y en Florida.

También se adquieren piezas para las indispensables calderas de vapor en el proceso de la leche, como quemadores, bombas y tuberías de alta presión, lo que permitirá la reparación inmediata ante roturas, y contar con repuestos.

En el programa de refrigeración, decisivo en ese tipo de industria, la provincia compró dos comprensores, reparaciones, sellos y metales, por ser el área más comprometida en la mayoría de las plantas, donde se trabaja con equipos con muchos años de explotación.

Además, se establecieron los contratos para importar miniplantas de helados para los municipios de Nuevitas y Santa Cruz del Sur, lo que permitirá acercar el producto a los pobladores de esos territorios. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).