ciencia_tecnologia

Cuba expondrá sus experiencias en Convención ambiental

Cuba expondrá sus experiencias en Convención ambientalLa Habana, 10 may .- Cuba expondrá sus vivencias acerca de la preservación del entorno, en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que acogerá esta capital del ocho al 12 de julio próximo, anunciaron sus patrocinadores.

Una de las iniciativas que será presentada en el encuentro se relaciona con los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, realizados en la Isla con carácter integral, dijo en conferencia de prensa Gisela Alonso Domínguez, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente.

Las investigaciones de ese tipo poseen una metodología única, integración disciplinaria e identificación de sistemas, y su aplicación está encaminada a la mitigación y adaptación al cambio climático, añadió la también presidenta del Comité Organizador del evento.

Destacó que están respaldadas por la existencia de una Defensa Civil organizada, un servicio meteorológico de pronósticos y de estudios del clima, y el monitoreo del agua, de suelos y de la atmósfera.

El foro sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana e incluye los Congresos sobre Cambio Climático, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental y otros.

Se espera participen unos 650 delegados de 40 países, en tanto las delegaciones extranjeras más numerosas deben de ser las de Brasil, Colombia, México y Venezuela, de acuerdo con estimados de los organizadores.

Cuba es muy vulnerable a las modificaciones climáticas, por su condición de pequeño Estado insular, situado en la región tropical y amenazado por la elevación del nivel medio del mar debido a la surgencia y el oleaje en casos de eventos extremos.(AIN)