Economía

Analizan economistas de Camagüey temas esenciales del desarrollo de la provincia

Analizan economistas de Camagüey temas esenciales del desarrollo de la provincia Camagüey, 20 mar.- Los economistas y contadores deben priorizar los análisis sobre su radio de acción, a fin de contribuir a la adopción de decisiones acertadas en las empresas y organismos.

Tal fue el reclamo de la Asamblea Provincial en Camagüey de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), como vía para propiciar el desarrollo.

Jorge Luis Tapia, primer secretario en el territorio del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó a esos profesionales y a las secciones de base de la organización a ganarse la autoridad necesaria.

Esa no se la da nadie, se conquista con la alerta constante, con los análisis, señaló al intervenir y dialogar con los delegados al encuentro.

El dirigente político planteó lo imprescindible de abordar los problemas propios, de la entidad donde laboran, para conocer la situación en cada lugar, y no centrarse en casos ajenos.

Es preciso hacer análisis económicos y no solo reflejar estadísticas, enfatizó, y agregó que para incrementar la satisfacción de la población hay que producir más.

Osvaldo Villarejo, primer vicepresidente de la comisión organizadora del VII Congreso de la ANEC, que sesionará a mediados de junio próximo en La Habana, insistió en la participación activa de las secciones de base en los consejos de dirección empresariales.

Pero hacerlo, dijo, con propuestas concretas de solución a los problemas que se presenten allí.

La asamblea aprobó un grupo de dictámenes, los cuales abarcan temas esenciales de la vida de la provincia y el país, como contabilidad, producción agropecuaria, y finanzas, entre otros.

René Carreño fue ratificado al frente de la ANEC en Camagüey. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).