Santacruceños promueven práctica de deportes para festejar creación del INDER

Santacruceños promueven práctica de deportes para festejar creación del INDERUn variado plan de actividades prevén realizar los profesionales del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), en Santa Cruz del Sur, con motivo de la celebración de su día el próximo 23 de febrero, fecha en la cual se creó el organismo promotor en Cuba de la práctica deportiva como derecho del pueblo.

Serán muchos los escenarios donde se realicen los festejos, en los que se darán cita a partir a las ocho y treinta de la mañana pobladores y vecinos de cada comunidad o asentamiento poblacional del territorio, allí estarán presentes también activistas del Programa Educa a Tu Hijo, donde se incluyen a los niños de cero a cuatro años que no forman parte de las instituciones docentes.

Entre las principales actividades deportivas y recreativas a desarrollar resaltan: Festivales deportivos recreativos, con la participación de los jóvenes de todas las edades, un programa A Jugar, a cargo de los técnicos de esa especialidad, y la promoción de textos con la lectura de cuentos, y adivinanzas dirigidos por promotores culturales de los zonales.

Por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el INDER fue fundado el 23 de febrero de 1961, dos años después del triunfo revolucionario. Por tal motivo los trabajadores de ese sector sureño fortalecen su quehacer con la realización de programas de ejercitación que involucren a todos los grupos etáreos de este sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)